viernes, 31 de octubre de 2008

Invierno (soneto roto)


Tienen los días de invierno un sol leve
que bosteza aterido, desmayado
de luces, cual simulacro olvidado
que anuncia en sus sombras blancas la nieve.

Perdieron ya las horas su relieve
y anda el viento con la mar enojado.
El camino en la niebla está varado
y no tengo árbol verde que me lleve.

Adagio del tiempo, sueño en el alma,
tardes pequeñas con faroles de agua.
¡Qué fríos tiene los ojos la luna!

Se instala la noche en su mutismo
ahogando la acuarela gris del día;
tras el soplo helado de una estrella llora un niño.

9 comentarios:

angel almela dijo...

Peter, me alegra verte en esta vena poética de ahora, lejos de aquella anterior donde tu prosa fuía con naturalidad....¿será el otoño?...¿será la lluvia?...¿será la edad que nos come por lo pies poco a poco?...
Bienvenido a este club poético al que muchos nos agarramos, día a día, para no perder el turno de nuestra palabra y la emociòn prendida en la punta del lapicero.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo

Eria.. dijo...

Has descrito de forma preciosa el tiempo que viene, gracias. Besitos varios.

Pedroluis Almela Valchs (M.J.P.) dijo...

De todas formas, Eria, la cosa no pasa de ser un experimento en cierto modo fallido; la métrica del soneto me sobrepasó.
Hugs & kisses

Eria.. dijo...

Cielo, (y perdona la confianza) no me he entretenido en medirlo porque disfrutaba leyéndolo. Besitos varios.

Pedroluis Almela Valchs (M.J.P.) dijo...

No hay realmente problema, darling. A mí también me gustó y aunque no me nació como yo lo había imaginado ;-) le cogí tanto cariño que decidí presentarlo en la diminuta sociedad de mi blog...De todas formas, escribir siempre ha sido para mí un placer que no me importa compartir, pero que tampoco me nubla el sentido si no hay más lector que yo. A veces pienso que escribo para sobrevivir, y no es malo el remedio, como creo que ya sabrás por lo que leo de ti.
Hugs & kisses

MANDALAS POEMAS dijo...

Me encantó hermano. Sigue, nuestros ojos y nuestras almas están sedientos de esas letras.

Un abrazo,

Víctor

Pedroluis Almela Valchs (M.J.P.) dijo...

Gracias por tu comentario, MANDALAS. Intento plasmar estados de ánimo de la mejor forma que sé.

Horrido. dijo...

¡Qué fríos tiene los ojos la luna!
Me gustan estas "cosas" tuyas tan almelianas.

Pedroluis Almela Valchs (M.J.P.) dijo...

Luis, con lo de "almelianas" me has llegao....
Gracias por entrar aquí.